miércoles, mayo 18, 2022
InicioCoberturasGira europea a partir del 2 de marzo de Los Nocheros

Gira europea a partir del 2 de marzo de Los Nocheros

-

En el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló en la Casa de la Provincia de Salta, el conjunto salteño presentó su gira europea que se desarrollará a partir del 2 de marzo en ciudades europeas de Irlanda, Inglaterra y España.
Junto a Alvaro, Kike, Mario y Rubén, estuvieron presentes durante la charla,el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa y la Presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta, Manuela Arancibia.
En el inicio de la Conferencia, Mario Teruel manifestó la satisfacción de Los Nocheros al recibir el apoyo del ente nacional y también del provincial para poder desarrollar la gira europea este año al mencionar que «este tipo de acciones nos dan un mimo a los cantores populares que venimos de dos años como todo el mundo muy duros y ahora sentimos la satisfacción de llevar nuestro folklore por el mundo como embajadores musicales de nuestro país».
Agregó además que «en tiempos difíciles nos reinventamos y realizamos algunos streamings para acompañar a la gente y también para poder nosotros juntarnos dentro de las posibilidades a tocar, pero allá por noviembre del año pasado cuando comenzamos a subirnos nuevamente al micro de gira y el reencuentro con nuestro público en vivo, es algo que no tiene palabras, sólo hay que vivir esos momentos».
«Vamos a tocar en distintos escenarios que van desde teatros, hasta pubs como los llaman ellos y el repertorio sin dudas será de clásicos del folklore ´popular y nuestros clásicos para los latinoamericanos que viven en esas tierras y porqué no, para los que no entienden lo que decimos, pero les atrae la música, como nos pasa a nosotros con algunas canciones en inglés».
Mientras que por su parte Kike bromeó al decir que «Alvaro es el que habla perfectamente inglés, el ‘negro’ Rubén, acompaña y nosotros con el Mario, escuchamos nomás».
El tour que se iniciará el 2 de marzo en Dublín, continuará luego por Londres (3)y seguidamente y sin descanso por las ciudades españolas de Valencia (4), Barcelona (5), , Madrid (7), Alicante (8), Malaga (9), Sevilla (11), Tenerife (12), Mallorca (14) e Ibiza (16).
Alvaro Teruel comentó que «hace alrededor de 4 años que no hacíamos una gira por esas tierras, algo ya habíamos hecho y la verdad que son experiencias increibles por la respuesta de la gente, el cariño y en muchos casos como conocen las canciones».
«Nosotros en la dura pandemia nos reiventamos queriendo volver a tocar por streaming los cinco primeros discos de los cuales yo no había participado y la mayoría de las canciones tuvieron la particularidad que hubo versiones nuevas y eso también ocurrió ahora en los festivales donde nos está yendo muy bien», agregó.
Kike Teruel acotó que «la gente quiere que cantemos los clásicos de siempre porque nos acompaña desde nuestro comienzo y nosotros gracias a Dios no tenemos el problema de andar buscando canciones para la lista de temas, porque es al revés debemos pensar qué dejamos afuera».
«La intención de este año es ir preparando un nuevo disco, ya hay algunas canciones que andan dando vuelta, pero primero cuando termine esta gira por Europa y otros compromisos, vamos a trabajar ya en la preproducción y si es posible este año o principios del próximo estará el nuevo disco», adelantó.
«Desde los comienzos del grupo siempre hemos tratado mostrar algo diferente y sin dudas marcamos una avanzada dentro del folklore que le dió vida y eso posibilitó que otras agrupaciones continuaran nuestro camino», destacó Kike.
Luis Digiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Tambien podes leer

Gaby Morales crece en Buenos Aires

Recien llegado de Salta, Gaby Morales nos contó acerca de sus actividades, lo que se viene , tuvo un tiempo para cantarnos y presentar...