miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasLuis Salinas llega a Rosario

Luis Salinas llega a Rosario

-

El prodigioso músico y compositor presentará un amplio repertorio en múltiples géneros musicales, acompañado por Juan SalinasAlejandro Tula y algunas sorpresas más.

Viernes 10 de junio – 21hs
GALPÓN DE LA MÚSICA | Estévez Boero 980 #Rosario

LUIS SALINAS contó desde muy pequeño con las influencias de su padre y de su padrastro, ambos músicos que lo animaron a tocar la guitarra; pero el lugar que marcaría un antes y un después en su carrera artística fue “El papagayo”, un célebre pub en donde tocó durante ocho años.

Músico autodidacta reconocido mundialmente por su singular capacidad interpretativa y de improvisación. Compartió presentaciones con destacados músicos nacionales como Adolfo ÁbalosHoracio SalgánMaría GrañaMercedes SosaJaime Torres Egle Martin, entre otros, recorriendo diversos géneros. En escenarios internacionales se destacan los encuentros con BB KingTomatitoChucho Valdez.

Lleva grabados veinte discos y cinco DVD editados. Seis premios Gardel y un Konex. En más de veinte países escucharon sus conciertos. También, fue galardonado en la 10ª edición del Festival de Jazz en San Javier (2007). Fue nombrado “Personalidad destacada de la cultura” de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña; Konex (2005) como mejor solista instrumental de la última década y nominado al Grammy (2006) y Latin Grammy (2008), entre tantas otras distinciones.

Entre sus últimas y más destacadas presentaciones se encuentran el Festival Cuerdas del Sur junto a Toninho Horta (Brasil), Puerto Rico Jazz Fest Heineken, Auditorio Ibarapuera de Sao Paulo (Brasil), Usina de Buenos Aires ante más de 4000 espectadores junto a Yamandu Costa, seis shows a sala llena en el Dizzys Club del Lincoln Center de Nueva York, las participaciones en la película «Zonda: Folclore argentino» de Carlos Saura y el disco/libro homenaje a Paco de Lucia. Además, tocó en festivales de renombre como en Marciac (Francia), Corcega (Francia), San Javier (España), Montreaux (Suiza) y Umeo (Suecia).

En tiempo de confinamiento, Luis realizó varias transmisiones en vivo en distintas plataformas, dentro de ellas, la del Teatro Colón de Buenos Aires que se transmitió el 17 de diciembre del 2020. En todos sus shows se presenta con su hijo, Juan Salinas como invitado.

Artículo anteriorEspeciales de Nuestra Raiz
Artículo siguienteNAHUEL PENNISI en San Lorenzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Tambien podes leer

Gaby Morales crece en Buenos Aires

Recien llegado de Salta, Gaby Morales nos contó acerca de sus actividades, lo que se viene , tuvo un tiempo para cantarnos y presentar...